viernes

Las personas más importantes de mi vida...

“El venado, el pescado, el arpa, el catrín….”

Después de un día en el cuál volvió a presentarse la lluvia con ceniza, aproximadamente a las 7 de la noche mi mamá regresó a casa. Yo, pasé todo el día en mi casa enferma y aburrida, con indicaciones de no salir no sólo por estar enferma sino por la situación del país. Sin tener mucho que hacer más que estar en esta adicción, con la que los jóvenes e incluso adultos se han de sentir identificados, que se llama computadora. Vi películas, vi programas en la televisión, hablé por teléfono, anduve en las redes sociales…. Y demás, pero para esa hora yo ya estaba aburrida y desesperada. Así que le dije a mi mamá que si quería jugar algo, cualquier cosa pues estaba desesperada. Y no me contestó….

Fui con mi hermanita y le pregunté si tenía el juego de JENGA, a lo que muy emocionada me contestó que sí y le dije que si quería jugar con nosotras. Para las 7:30 todas estábamos calladas, concentradas en no botar la torre de los pequeños blocs de madera. Después, se nos unió Tío Meme, una persona de aproximadamente 80 años, también intrigada y concentrada por el juego. Después de muchas risas, blocs caídos, una torre relativamente grande y muchas veces temblorosa, y nuestro niño que llevamos dentro… Decidimos cambiar de juego.

Fue entonces cuando mi mamá nos deleitó con sus muchas ocurrencias al “cantar” la lotería. En este, tampoco faltaron los nervios por querer gritar a todo pulmón “LOTERÍA!!!”. Me dí cuenta que realmente me había olvidado de cuán tan divertidos eran esos tiempos. El tiempo pasa muy rápido, sin darme cuenta ya estoy casi en mi segundo semestre de universidad, mi hermana mayor ya está cerrando su carrera, y mi hermanita es cada vez más “chispada”. Inconscientemente me perdí de todo este proceso, pues siento que sigo siendo una niña (claro, cuando me conviene).

Debemos disfrutar cada momento que tenemos con nuestros seres queridos, de lo contrario, la vida pasa tan rápido que realmente nos perdemos de momentos importantes en la vida de cada uno de ellos. A pesar de los muchos conflictos que he tenido a lo largo del año con mi familia, son los seres más especiales en mi vida y LOS AMO INFINITAMENTE, y aunque a veces lo dude sé que serán los únicos que siempre estarán en mi mente y especialmente en mi corazón…

1 comentario: