Un “adulto” necesita de 6 a 8 horas para poder descansar por completo, no solo para descansar sino también porque aunque uno duerma el cerebro sigue generando información… Pero entrar en lo científico, no es lo mío.
Yo solía ser una persona “normal”, por decirlo así, que dormía lo suficiente y todo cuadraba bien en cuanto a sueño se trataba. A conforme han pasado los últimos 3 años, mi sueño se reduce, de las 6 u 8 horas yo duermo 3 o 4 y con mucha suerte, 5. Siempre supe que el hecho de no dormir lo suficiente afectaría mi organismo e incluso mi rendimiento tanto físico como académico. El llegar a clases agotada, con ojeras, con sueño y sin ánimos, definitivamente fueron un factor importante en mi rendimiento académico.
Ayer, bueno hoy para ser más precisa, a las 4:15 de la madrugada hacíamos bromas con mi hermana de cómo no podíamos dormir… Tomando en cuenta que mi clase de hoy era a las 7 de la mañana, el no dormir no iba a ayudar mucho a que lograra despertarme en las siguientes horas.
Hoy, efectivamente se me hizo difícil poder abrir los ojos y ver que debía arreglarme para ir a la universidad, pero más allá de que me afectara abrir los ojos… mi día fue un poco complicado.
Hacer mandados y caminar mucho no ayudaron en mi día, estaba terriblemente cansada. Mi mejor amiga siempre suele regañarme porque no descanso lo suficiente, e irónicamente yo siempre suelo regañar a mi mejor amigo porque no duerme lo suficiente. Hoy, el cansancio me pasó la cuenta. Son las 10 de la noche y me queda mucho por hacer, estoy escribiendo sin saber si esto tiene sentido, pues estoy tan cansada que realmente posiblemente estas oraciones no tengan sentido.
Además de mi cansado día, pasar 2 horas en una carretera con una acumulación de carros terrible, no estaba en mis planes. Esas fueron las 2 horas más frustrantes de mi día, le mandé saludes a la mamá de todos los conductores que se encontraban en esa carretera y por supuesto, recibí saludes para mi mamá también….
Mi día en conclusión tuvo un poco de todo, compartí con mi familia y le mandé saludes a la familia de gente que no conocía, hice unas compras con las que quedé feliz, pero en momentos estuve aburrida y desesperada… De todo un poco.
A los que hayan llegado hasta este punto de la “entrada” de hoy, les digo que aprovechen todo el tiempo posible para descansar. Como dice mi mamá “el sueño no se recupera”, y es cierto, por experiencia propia se los digo. Si no durmieron 5 horas ayer, aunque hoy duerman 15… Esas 5 horas no las van a recuperar, así que APROVÉCHENLAS.
Nuevamente, si estás oraciones no tienen sentido, se debe a mi falta de energía y mis inmensas ganas de cerrar los ojos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario